La Municipalidad de Formosa, mediante la Dirección de Habilitaciones Comerciales, destacó que el primer semestre del año dejó un balance positivo para la actividad comercial de la ciudad, con un promedio de 60 habilitaciones por mes, favoreciendo el movimiento económico y creando puestos de trabajo.
Al respecto, el responsable del área, Walter Olmedo expresó conforme: «Comenzamos bien el año en relación con los promedios de años anteriores. Tuvimos aproximadamente 400 habilitaciones nuevas, que es una buena cantidad». Además, aclaró que las bajas fueron mínimas y que en muchos casos se trató de cambios de rubro o traslados de local más que de cierres definitivos.
Una de las tendencias que más llamó la atención este año, además de las barberías y bazares, fue el auge de las canchas de pádel, cuya habilitación requiere una infraestructura considerable. «Este tipo de emprendimientos deportivos son inversiones importantes, ya que es una disciplina que se está desarrollando activamente y es muy bueno desde el punto de vista turístico», explicó el funcionario.
A su vez, recalcó el interés de los vecinos y vecinas que se acercan a consultar a las oficinas sobre estos temas: «A diario recibimos a personas, en su mayoría jóvenes, que preguntan los requisitos de apertura comercial o proponen ideas para futuros negocios. Lo anterior, responde a las facilidades que otorga la Comuna para realizar el trámite legal».
«Hay una permanente y cordial relación con el sector privado, y eso se refleja en el apoyo que nos dan a través de sponsors en los eventos y festivales que organiza el municipio, con el objetivo de promover el turismo y la modernización de la ciudad», cerró Olmedo.