ROMA.– En una jornada cargada de emoción y significado para el mundo católico, el Vaticano confirmó que los cardenales reunidos en Cónclave eligieron al nuevo Papa. La señal inequívoca se dio pasadas las 19 (hora local en Roma), cuando la esperada fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando al mundo que ya hay un nuevo líder para la Iglesia Católica.
La elección se concretó en la cuarta votación del segundo día de deliberaciones, en la que los 133 cardenales electores alcanzaron el consenso necesario para designar al sucesor del Papa Francisco, quien falleció semanas atrás dejando vacante la Sede de Pedro.
Con la fumata blanca, se activa uno de los rituales más emblemáticos del Vaticano: el anuncio formal del nuevo Pontífice, que se realizará en los próximos minutos desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Allí, el cardenal protodiácono pronunciará la tradicional frase en latín “Habemus Papam”, seguida del nombre del elegido y el nombre papal que adoptará a partir de ahora.
Millones de fieles alrededor del mundo siguen expectantes este momento, que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica. Hasta ahora, no se han confirmado detalles sobre la identidad del nuevo Papa, aunque las especulaciones y análisis se multiplican en los medios internacionales y círculos eclesiásticos.
Desde Formosa24, seguiremos informando en tiempo real los detalles de este histórico acontecimiento.
📌 Actualizaremos esta nota con el anuncio oficial en cuanto sea pronunciado.