El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en las últimas horas que «Cualquier miembro de Hamás es hombre muerto».
En el sexto día de guerra entre Israel y Hamas, este jueves continúan los incesantes bombardeos sobre la franja de Gaza. Y es que Israel ha prometido que «aplastará» y «destruirá» a Hamas tras el ataque más mortífero de la historia contra Israel. Como represalia, Hamas ha disparado este jueves varios cohetes en dirección Tel Aviv.
Los ataques israelíes han continuado durante toda la noche contra la franja de Gaza, desde donde se han lanzado varias salvas de cohetes hacia el sur de Israel. Todo ello horas antes de la llegada a Israel del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, para una visita de apoyo a su aliado, según avanza AFP.
Ya lo avanzó ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: «Cualquier miembro de Hamás es hombre muerto». Y es en apenas una semana la cifra de muertos en la guerra entre Israel y Hamas ya se cuenta por miles. En el último recuento de muertos palestinos, la cifra asciende a 1.200 (a lo que se suman unos 5.600 heridos), mientras en el lado israelí, la cifra de muertos ya superaba las 1.000 personas este miércoles.