En medio de la crisis desatada por la falta de pago de salarios y la suspensión del servicio urbano de transporte en Formosa, el gremio UCRA ha mostrado su disposición a trabajar en colaboración con el nuevo esquema presentado por la Municipalidad. Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina en Formosa (UCRA), expresó la urgencia de restablecer las fuentes laborales para los trabajadores afectados.
«Nosotros estamos dispuestos a trabajar con el nuevo esquema que propone la Municipalidad», afirmó Oviedo. «Es urgente que los compañeros trabajadores recuperen sus fuentes laborales, tenemos que ser realistas».
La situación ha llevado a que el gremio UCRA tome acciones legales contra la empresa Crucero del Sur, buscando garantizar los derechos de los trabajadores en cuanto a indemnizaciones y salarios adeudados. Oviedo destacó que, aunque han optado por la vía judicial, también están abiertos a otras estrategias empleadas por el otro gremio representado en la Subsecretaría de Trabajo.
Con más de 157 trabajadores respaldando la medida de volver a trabajar bajo el nuevo esquema propuesto por la Municipalidad, Oviedo recalcó que la responsabilidad principal de la situación recae en Crucero del Sur, no en la administración municipal.
La falta de pago de salarios afecta a más de 260 trabajadores, y la suspensión del servicio urbano de transporte lleva más de 55 días, generando un impacto significativo en la movilidad de la ciudad. La colaboración entre el gremio UCRA y la Municipalidad busca encontrar soluciones urgentes para resolver esta crisis que afecta a la comunidad formoseña.