Autos flotando y gente andando en bote por las calles son algunas de las imágenes que circulan en medio de una intensa tormenta.
La ciudad de Corrientes amaneció este domingo totalmente bajo agua y con destrozos por un fuerte temporal que comenzó durante la madrugada.
Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) hasta las 4.55 habían caído en la Capital 97.5 milímetros de agua, un dato alarmante teniendo en cuenta que la lluvia comenzó cerca de las 4.También hasta esa hora se habían registrado ráfagas de viento de 38,6 kilómetros por hora.
Luego, no hubo más registros oficiales, pero todo indica que las marcas de lluvias y vientos fueron más fuertes, teniendo en cuenta las consecuencias.
La mayoría de los barrios capitalinos sufrieron anegamientos en sus calles, incluso se vio autos flotando y gente transitando en botes pequeños . También hubo múltiples cortes de luz, debido a la caída de postes y cortes de cables.
Además, se registraron destrozos de magnitud, como la caída del mura ubicado sobre avenida Italia.
El pronóstico no es alentador. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta pasado el mediodía.