Inicio ACTUALIDAD Fabián Cáceres: «Tenemos que volver a enamorar al usuario del transporte público»

Fabián Cáceres: «Tenemos que volver a enamorar al usuario del transporte público»

112
0

Fabián Cáceres, presente en el corralón de Crucero del Sur, en la zona del barrio La Nueva Formosa, donde desde hace un mes los trabajadores de la empresa están acampando para evitar que se lleven los colectivos del lugar, dijo que están dispuestos a dialogar y retomar el servicio lo antes posible. No dio la lista de los choferes que aceptarían el trato con la Municipalidad pero los invitó a todos a participar. «Hay que enamorar de nuevo al usuario formoseño», lanzó.

Fabián Cáceres habló con sobre la medida que tomó la Municipalidad, y en su función de subsecretario de Gobierno Municipal y designado como Auditor de parte del municipio dentro de la empresa Crucero del Sur, se presentó en el corralón que tiene la empresa, donde hace más de un mes los trabajadores están acampando y vigilando que no se lleven las unidades, y junto a un escribano público, para hacer un relevamiento de las unidades, del estado de las mismas y sobre todo, ver con quiénes cuenta para salir a retomar el servicio una vez que esto, se puede resolver, si se resuelve.

Cáceres sostuvo que «nosotros no venimos a tomar los colectivos ni mucho menos, estamos haciendo cumplir una cláusula que nos permite el pliego de licitación, y acá la Municipalidad se hará cargo de la operatividad de Crucero del Sur, pero las unidades pertenecen a la empresa. La idea es que podamos retomar el servicio lo antes posible, por eso estamos haciendo el relevamiento de las unidades, ya que queremos ver cómo están, en qué condiciones, las llaves de los colectivos, y ver con qué trabajadores contamos para así poder comenzar a salir a las calles de nuevo. Hay que volver a enamorar al usuario formoseño del transporte público», esgrimió el funcionario.

Consultado sobre qué sistema van a implementar, dijo que la idea es que con la recaudación diaria, se puedan pagar los salarios, se puedan comprar repuestos y también pagar el combustible para los coches. Se trabajaría con el sistema SUBE.

No especificó sin embargo, cuántos trabajadores habrían aceptado el ofrecimiento de la Municipalidad, que aparte de ese ingreso que saldría de la recaudación diaria, pagaría además un dinero extra (se habló de unos 250 mil pesos en su momento aunque tampoco dio cifras el funcionario), lo cierto es que, las próximas horas serán cruciales para todos, ya que, también los trabajadores de Crucero del Sur, los que están afiliados a UTA, encabezados por Diego Mendoza, secretario general, se encuentran dispuestos a resistir, y ya habrían tomado la decisión de tomar el predio para evitar que los colectivos sean retirados.