Al participar del inicio del operativo de salud en la EPEP N°356 del barrio San Luis de la localidad de Las Lomitas, el vicegobernador de Formosa Eber Solís señaló que el hecho marca una fuerte presencia del Estado, a diferencia del Estado nacional que quitó presupuesto en distintas áreas fundamentales.
Solís recordó que estos operativos también se replican en distintas localidades y barrios de la Capital.
Al evaluar el primer año de gestión de Javier Milei como presidente de la Nación, señaló que sólo pueden mencionarse la quita de derechos, de programas y de financiamiento para la salud y la educación, entre otros sectores.
Trajo a la reflexión que millones de argentinos están padeciendo la falta de la presencia del Estado en materia de salud, por lo que un operativo integral, con presencia de especialistas en distintas áreas de la medicina, como también la entrega de medicamentos y la realización de estudios diagnósticos, marca una gran diferencia, a favor de Formosa.
“No solo tenemos que valorarlo, defenderlo, sino generar conciencia para que estos derechos que tenemos en Formosa, no se pierdan” pidió.
Solís dijo que la Provincia puede ofrecer este tipo de atenciones, al igual que otorgar aumentos salariales e incluso un bono extraordinario para empleados estatales, porque mantiene hace más de veinte años superávit fiscal. “Eso no fue magia, sino gracias a la previsión, planificación, visión estratégica del Gobernador” subrayó.
Recordó además que tras la decisión de Milei de quitar el financiamiento de la totalidad de las obras públicas, Formosa decidió financiarlas con sus propios recursos.
Solís estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez y su equipo de trabajo, oportunidad en la que ambos funcionarios intercambiaron opiniones con los distintos vecinos de Las Lomitas que llegaron a la escuela, para recibir atenciones.
La actividad sanitaria continuará mañana, en su última jornada, en la EPEP N° 429 del barrio La Pantalla, también de Las Lomitas.