Bloquearán los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y anuncian 500 cortes en todo el país. El Gobierno aplicará el protocolo anti-piquetes.
Los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y espacios de izquierda concretarán este lunes un nuevo»piquetazo nacional», con el objetivo de «visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria y el deterioro de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país», según indicaron los organizadores.
Los manifestantes bloquearán cinco puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y anuncian «más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país».
Bajo la consigna «El hambre no espera», las organizaciones reclaman por la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales.
Además, rechazan la eliminación del programa Potenciar Trabajo.
Por su parte, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, aplicará el protocolo antipiquetes y desalojará a los manifestantes que corten calles, avenidas y puentes.
Asimismo, analiza la inclusión de una cláusula que permitiría la baja inmediata de los beneficiarios de los planes sociales en caso de participación en piquetes o actos de violencia y disturbios públicos.
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, afirmó: «El Gobierno vive amenazando con cosas que son abiertamente ilegales, y estamos accionando judicialmente frente a estar arbitrariedades. La participación de una persona en una movilización no impide ningún derecho. Ni este ni ningún gobierno puede violentar las libertades democráticas».
«Vamos a pelear en todos los terrenos contra esto. Lo haremos a través de la lucha callejera y también en el plano judicial», agregó.