En la tarde de hoy, el Vicegobernador de la provincia, Eber W. Solís, junto al Intendente de General Belgrano, Hermes Acosta, y el Coordinador del Instituto Paippa, Rubén Darío Casco, encabezaron un importante acto de entrega de más de 100 constancias y carnets identificatorios a pequeños productores de la localidad. Funcionarios provinciales y locales acompañaron la actividad, que forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Gildo Insfrán.
La iniciativa busca fortalecer el desarrollo de los productores locales mediante la entrega de un sistema de riego y más de 100 kits de semillas para huertas familiares, proporcionados por el Instituto Paippa y la Municipalidad de General Belgrano bajo la gestión de Acosta. Además, se brindó una charla sobre ingresos y el impuesto inmobiliario rural, con el objetivo de capacitar a los pequeños agricultores en la administración de sus recursos y optimizar la producción.
«Estas herramientas técnicas permitirán mejorar el manejo y la producción, que son clave dentro de la economía familiar. Son fundamentales para enfrentar los desafíos productivos y mejorar la calidad de vida de los productores», destacaron durante el evento.
El Vicegobernador Solís remarcó el compromiso del Gobierno provincial con los pequeños productores y subrayó: «En Formosa, tenemos un Estado presente, que avanza con paz social, afianzando la justicia social para la felicidad del Pueblo». Además, expresó su agradecimiento por el constante apoyo de la Policía de la Provincia de Formosa, resaltando su carácter cooperativo y su vocación de servicio hacia los formoseños y las instituciones que conforman la comunidad organizada.
La entrega de los kits y las constancias forma parte de un plan integral para el desarrollo rural, una estrategia que se alinea con las políticas de fortalecimiento de la agricultura familiar en la provincia.