«Habrá hasta Previaje 10 si en octubre y noviembre los argentinos nos dan la oportunidad», prometió el candidato de Unión por la Patria.
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el lanzamiento de la quinta edición del Previaje, para la compra de servicios turísticos entre el 1 y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de ese mes y el 17 de octubre, en todo el país.
«Habrá hasta Previaje 10 si en octubre y noviembre los argentinos nos dan la oportunidad», prometió en plena campaña elctoral, con miras al 22 de cotubre.
Durante el acto, que se realizó en la localidad entrerriana de Paraná, y en el que estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, Massa defendió la inversión del Estado para promover la actividad económica, y afirmó: «Los argentinos tenemos con qué salir adelante».
En ese marco, el candidato convocó a la ciudadanía a «defender al país y a lo que valemos», y agregó: «A pesar de las dificultades que tenemos como país, la crisis que tenemos que atravesar está terminando, y eso nos permite mirar un 2024 mucho mejor».
DETALLES DEL PREVIAJE 5
La nueva edición del Previaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de ese mes y el 17 de octubre en todo el país.
De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
Desde el Gobierno remarcaron que Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos, con un tope de $100.000. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución será del 70%.
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.
Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en el programa para recibir pagos con la tarjeta, informó el Ministerio de Turismo.