En el marco del Programa Provincial de Reactivación de la Pequeña Agricultura, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, encabezó una jornada de asistencia agrícola en Villa Dos Trece y Misión Laishí. Durante el evento, destacó la importancia de un Estado presente para combatir la desigualdad, en contraste con el enfoque del Gobierno nacional que busca reducir la intervención estatal.
Solís resaltó el apoyo del Estado formoseño en áreas clave como la entrega de semillas, capacitaciones a productores y la conexión de energía eléctrica en la colonia rural El Zapallito, donde se instaló una línea de 500 KW. En ese sentido, afirmó que en Formosa se promueve la igualdad de oportunidades a través de obras públicas y programas como el PAIPPA, las ferias Soberanía Alimentaria y el Plan Nutrir, que buscan garantizar servicios básicos para todos.
El Vicegobernador también se refirió a las declaraciones del Intendente de Las Lomitas, quien había criticado la gestión del gobernador Gildo Insfrán, señalando que el funcionario llegó a su cargo bajo el Partido Justicialista y ahora parece contradecir los principios del Modelo Formoseño.
Finalmente, Solís subrayó la transformación del sistema productivo en la provincia, a pesar de los desafíos climáticos como la falta de lluvias. Destacó la paz social de Formosa, fruto de un trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad bajo la conducción del gobernador Insfrán, que prioriza la justicia social y un Estado presente como pilares para el desarrollo provincial.