Horacio Marín expuso que el objetivo de la petrolera es que el valor del combustible se iguale al internacional este año. Remarcó que el sendero lo determinará la oferta y la demanda. Prometió que si a futuro ese precio baja, se sentirá en los surtidores locales.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina. Ratificó que el objetivo de la petrolera llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.
Además, prometió que, como sucede en otros países, en caso de que los valores internacionales de los combustibles bajen, esa reducción se trasladará a los surtidores locales. Comentó que tras el ataque de Irán a Israel, el precio del crudo subió y eso deja a la industria argentina un poco más
En su intervención en Vaca Muerta Insights, un encuentro que reúne a referentes del sector energético que se desarrolló hoy en Neuquén, Marín expuso que en ese objetivo de alcanzar la paridad de importación, juega la oferta y la demanda, y los posibles coletazos de la renovada tensión en el Medio Oriente.