Milei recibió en la Residencia Oficial a los mandatarios provinciales de Tucumán, Catamarca, Salta y Misiones.
Javier Milei cenó anoche en Olivos con gobernadores peronistas que a través de diputados que les responden, colaboraron con el Gobierno para dejar firme el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
El presidente recibió en la residencia presidencial a los mandatarios provinciales Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Saénz (Salta). Estos gobernadores habían sido apuntados por Cristina Kirchner. En su mensaje por el Día de la Lealtad, la ex presidenta habló de gobernadores «votados como peronistas que se quieren ir con el gobierno» de Milei.
El encuentro en la Residencia Presidencial siguió la lógica del que se produjo semanas atrás con los 87 legisladores -a los que el presidente llamó «héroes»- que blindaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
Más temprano, desde el lado de los mandatarios provinciales habían dicho: «No vamos a festejar nada ni mucho menos son sentimos héroes. Vamos a buscar resolver los problemas de cada una de nuestras provincias y la oportunidad que tenemos de un diálogo con el Gobierno nacional».
En la votación del 9 de octubre pasado, Jalil colaboró con la ausencia de una de sus diputadas, mientras que Passalacqua ordenó la abstención de los cuatros legisladores que le responden. Sáenz logró la ausencia de una diputada, y Jalil aportó tres votos a favor del veto.
Si bien no trascendió una lista oficial, se supo que de la reunión participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.