Por el Dia Internacional de Personas con Discapacidad, la Secretaria de Acción Social de a Municipalidad, realizaron en el Reloj Historico intervenciones urbanas con propuestas y juegos sensoriales diseñados especialmente, buscando siempre promover la inclusión y visibilizar la importancia de garantizar derechos y accesibilidad para todos.
La Dirección de Discapacidad, el equipo interdisciplinario de Acción Social estuvieron presentes en la actividad que se desarrolló con mucha alegría y con una amplia participación.
Además, otra de las actividades conmemorativas tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18:30, con el cierre anual de los talleres «SuperArte 2024”, en el Salón Cultural Municipal, en Pringles y Rivadavia, donde 44 alumnos recibirán sus certificados por su participación activa. La premisa de este año fue ofrecer actividades terapéuticas a personas con discapacidad y a sus familias provenientes de distintos barrios, brindando una oportunidad para la integración y el desarrollo personal.
Asimismo, el próximo viernes 13, el bar Beer Monkey será el escenario para un festejo tipo matiné dirigido a todos los alumnos que participaron en los talleres del ciclo 2024 de «SuperArte». Este espacio inclusivo ha venido desarrollando una variedad de talleres durante todo el año, que incluyeron folclore, expresión corporal, huerta, artesanías, pintura y otras actividades artísticas, con el objetivo de fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades en personas con discapacidad.
Los talleres de «SuperArte» se han caracterizado por su enfoque terapéutico y de inclusión, brindando a los participantes herramientas para la independencia y autonomía. Con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario especializado, los participantes han trabajado en el fortalecimiento de la confianza, la empatía y el desarrollo de sus destrezas y capacidades. Además, se realizaron recorridas guiadas a diferentes instituciones educativas, llevando la propuesta de la Ordenanza N° 8070, que promueve el proyecto «Pirotecnia Cero», para sensibilizar sobre los efectos del uso de la pirotecnia en personas con discapacidad.
Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso del municipio con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, brindando un espacio seguro y enriquecedor para su desarrollo y participación plena en la comunidad.