Durante la jornada del sábado, la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina emplazó sus cuadrillas en diferentes barrios del ejido urbano, priorizando, en esta ocasión, el mantenimiento de los desagües pluviales y la limpieza integral.
En ese marco, agentes comunales y cooperativistas, se desplegaron en sectores puntuales de los barrios San Miguel y San Francisco para hacer efectivos los trabajos de recolección de residuos no convencionales, sobre todo escombros y ramas de gran volumen.
Lo propio se hizo en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, donde se dio lugar al levantamiento de esquineros y escombros sobre banquinas, parterres y veredas.
De la misma manera, otro equipo de trabajo se abocó a la limpieza del canal principal a cielo abierto del barrio El Porvenir, especialmente en zonas donde se detectaron interferencias con alcantarillas y la planta de transferencia.
Simulares tareas se desarrollaron en el barrio Juan D. Perón, puntalmente en el canal principal a cielo abierto próximo a la calle Antenor Polo, y avanzando en canales que atraviesan los barrios Municipal, 7 de Mayo y Monteagudo.