Jofré profundizó en las últimas horas con el anuncio del Gobierno nacional de quitar el subsidio a todo el interior del país. «Firmamos una nota advirtiendo de esta situación donde se castiga al interior provincial sin justificación alguna, pero también debemos comprender que tenemos que acostumbrarnos a que el modelo del subsidio, no solo en el transporte, en todo, en la luz, en todo, se terminó. Hay que empezar a pensar en que se tendrá que pagar por el servicio por lo que es, a tarifa», dijo.
Jofré propone un esquema donde se efectivice el recorrido, «menos kilómetros para priorizar los recursos, no vamos a quitar los recorridos principales que pasen por escuelas, hospitales, sino que, quizás la gente tendrá que caminar un poco más para llegar a la parada, pero al hacer esto, reducimos los kilómetros, cuidamos más los recursos y entonces así, la empresa al tener menos gastos, no se verá en la necesidad de aumentar el boleto, porque lo que queremos evitar es que un pasaje de 1000 pesos lo tenga que pagar el vecino, que es lo que en la mayoría de las ciudades se está acordando ahora», señaló.
Asimismo, el jefe comunal reflexionó que, así como el modelo del subsidio dejará de existir, ahora las empresas como Crucero del Sur, deberán mejorar el servicio. «Yo me pongo en el lugar de la gente que tiene que ir a trabajar, que sale una o dos horas antes para asegurarse, y ni aún así es realmente seguro que lleguen a horario, porque el colectivo no aparece, y esto no puede ser, así es imposible que el pasajero del transporte urbano se enamore del servicio; tienen que mejorar, cumplir con los horarios, con el recorrido».
Dijo también que hicieron una presentación ante la Justicia porque la empresa no cumple con brindar el servicio (llevamos este viernes tres días sin transporte urbano de pasajeros por un paro de UTA) que es lo que se acordó y firmó en el contrato.