En la tarde del sábado, en el Paseo de las Aves, el intendente Jorge Jofré compartió con las familias el cierre de vacaciones de invierno con una propuesta denominada “Habia una vez” que consistió en juegos de la época que pudieron disfrutar tanto niños como grandes. Además de la feria emprendedora de la que participaron más de 90 expositoras.
El jefe comunal recorrió los distintos juegos y propuestas que organizó el área de Acción Social, donde se destacaron juegos tradicionales que practicaban nuestros padres, incluso abuelos, de las décadas del 50, 60, 70, 80 y 90, como la rayuela, el elástico, tumbalatas, “ponele la cola al burro”, entre otras diversiones.
También visitó los stands donde artesanos y emprendedores locales ofrecieron una gran variedad de productos de excelente calidad, como tejidos, artesanías, bijouterie, indumentaria, plantas ornamentales, gastronomía, entre otras cosas, y dialogó de forma amena con los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la feria.
La agradable jornada fue matizada con música en vivo, ya que tanto la Banda Municipal brindaron un gran espectáculo para todos los presentes.
“Una jornada hermosa la que estamos compartiendo con las familias, con esta linda propuesta que tiene como temática juegos de otros tiempos, que se caracterizaban por la participación activa y el compartir con el otro, donde no se usaban las computadoras y teléfonos; porque el objetivo es justamente que los padres y abuelos puedan compartir con sus hijos los juegos que ellos mismo jugaban”, afirmó Jofré.
Asimismo, mencionó las distintas actividades que se desarrollan en otros sectores de la ciudad, destacando la gran participación de los vecinos y vecinas, tanto en la plaza San Martín; los juegos y deportes en los espacios recuperados del paseo ferroviario, como los que se realizan en el circuito 5 de la ciudad.