Con gran concurrencia de familiares y amigos, en la tarde del miércoles, el área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social municipal, realizó el acto de cierre de los Talleres Superarte “Un Espacio para la Inclusión”, con entrega de certificados a sus participantes.
Con la presencia del intendente Jorge Jofré; concejales, la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, funcionarios de la Municipalidad y familiares, se entregaron los certificados a quienes fueron parte de las múltiples actividades que se ofrecieron desde la Dirección de Discapacidad.
Durante el acto se proyecto un emotivo audiovisual, en que quedó plasmado todo un año de trabajo protagonizado por los niños y jóvenes que participan en los talleres SuperArte.
La directora de Discapacidad, Lic. Silvana Giménez manifestó: “esto es el cierre del proceso anual de crecimiento y aprendizaje de 45 alumnos que acompañaron las actividades de los talleres durante este ciclo 2024, donde el objetivo principal fue brindar herramientas para la autonomía e independencia de las personas en situación de discapacidad”, dijo.
En la oportunidad, María Gómez, madre de uno de los participantes, expresó: “soy la mamá de Néstor Fabián Adorno, que asiste a los talleres desde hace cuatro años, y hoy tenemos la posibilidad de festejar el compromiso desmedido de hombres y mujeres que fueron capaces de sembrar en las manos de nuestros hijos el deseo del esfuerzo, el sueño de los emprendedores, la misión de los constructores”, finalizó.
Por su parte, Lucía Miño, Profesora de Folclore de SuperArte, afirmó: “este espacio para nosotros es todo: es contención, escucha, acompañamiento y amor. Me emociona que las personas con discapacidad cada día gozan plenamente de sus derechos gracias al acompañamiento del intendente, y así seguiremos trabajando con profesionalismo, amor y respeto para que esta ciudad siga creciendo, siga siendo empática, inclusiva y participativa” cerró.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Jorge Jofré afirmó: “estamos muy contento con el cierre de los talleres de inclusión, tuvimos huertas, deportes, pintura y talleres psicológicos, entre otros, siempre buscando que estas personas sean autosustentables, lo que precisamente es la tarea mayor que lleva adelante este grupo grande de profesionales que trabaja en el área”. A lo anterior, el jefe comunal adelantó” en días más estaremos entregando un colectivito para transportar a personas con discapacidad y sus acompañantes, completando las dos unidades que supimos tener en un momento, con lo que brindaremos un servicio muy importante en coches 0Km para todas las actividades que tenemos previstas para este sector de la sociedad”, finalizó.
Una vez más, la ciudadanía capitalina respondió de manera participativa, tanto con la asistencia a los talleres, como al cierre de los mismos, dejando en claro que el costado social municipal es una arista esencial para los vecinos de la ciudad de Formosa.