El encuentro estaba previsto para hoy a la tarde y fue reprogramado debido a «cuestiones de agenda». Se hará después del fin de semana largo.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, definió posponer hasta el 4 de abril la reunión con los gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que originalmente estaba programada para este lunes.
El propósito del encuentro es avanzar en las negociaciones para agarantizar el respaldo a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el posible fracaso del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei, que ya fue rechazado por el Senado y podría correr la misma suerte en la Cámara de Diputados.
El mitin estaba previsto para las 15:30 de este lunes, la reunión fue reprogramada debido a «cuestiones de agenda» y se llevará a cabo después del fin de semana largo.
El ministro del Interior había comenzado una serie de reuniones con los gobernadores provinciales considerados como interlocutores por el Gobierno. El encuentro del 4 de abril será la primera vez que participarán en estas conversaciones. todos los gobernadores de las fuerzas políticas aliadas de Milei.
Quiénes fueron convocados a la reunión para debatir la nueva Ley Ómnibus
Entre los convocados se encuentran representantes del PRO, como Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Poggi de San Luis, Claudio Vidal de Santa Cruz, Ignacio Torres de Chubut y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Además, se espera la participación de mandatarios pertenecientes a otras fuerzas políticas, como Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones.