Desde la Casa Rosada sostienen que la decisión de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo «contradice todos los fallos dictados en el país».
El Gobierno nacional apelará la medida cautelar dictada este miércoles por la Justicia que suspende la aplicación de las reformas laborales incluidas en el mega DNU 70/230.
Según trascendió, desde la Casa Rosada plantearán la incompetencia del Tribunal en lo Laboral.
El Gobierno argumenta que la decisión «contradice todos los fallos dictados en el país» y se respaldan en que «el fiscal y un juez del mismo tribunal en minoría se opusieron».
Lo cierto es que los jueces de la Cámara José Alejandro Sudera y Andrea E. García Vior votaron a favor del pedido que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras que la jurista María Dora González se opuso y pidió girar el documento a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal para definir la competencia.
A través del fallo, la Cámara en lo Laboral dictó «una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados».
Vale recordar que en principio, el planteo de la CGT había sido rechazado porque en el momento del ser presentado, el DNU todavía no estaba vigente. Sin embargo, luego de que se habilitara la feria judicial para el tratamiento de esta solicitud, los jueces tuvieron en cuenta la demanda y ahora se deberá esperar a que se resuelva la cuestión de fondo.