En la mañana de este lunes 8 de abril, el Estadio Cincuentenario fue testigo de una conmovedora reunión, con la participación de alumnos y alumnas de 4° grado, directores, docentes y padres, quienes se congregaron para llevar a cabo la promesa de fidelidad a la bandera provincial en conmemoración del 145° aniversario de la fundación de Formosa.
El gobernador Gildo Insfrán llegó puntualmente a las 9:45, luego de encabezar la ceremonia de izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Municipal de la ciudad.
El acto comenzó con el saludo del gobernador a los estudiantes, seguido por la entrada de las banderas de ceremonia portadas por sus abanderados y escoltas, mientras la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29 y la Banda de Música de la Policía de Formosa entonaban el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, respectivamente.
Posteriormente, el alumno Ciro Valentino Verón de 5° grado “B” de la EPEP N° 124 “Coronel Jorge Luis Fontana”, recitó con orgullo la poesía “Belleza revelada” del autor Luis Tula (hijo).
El momento más emotivo y destacado llegó a las 10 de la mañana, cuando el gobernador Insfrán tomó la promesa de fidelidad a la bandera provincial de más de tres mil niños y niñas de 4° grado.
«Este noble gesto refleja nuestro orgullo por la identidad provincial y nuestra firme determinación en la construcción de un futuro mejor para todos los formoseños», subrayó el gobernador.
La jornada festiva concluyó con la entonación del feliz cumpleaños a Formosa, acompañada de la música de la banda del RIM29.
El gobernador Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, así como otros ministros, funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de diversos sectores de la sociedad formoseña.