En el 72° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, la Abanderada de los Humildes, se homenajeó su eterna figura en un acto organizado por el Partido Justicialista, Distrito Formosa, que acompañaron también organizaciones sociales y políticas del campo nacional y popular que apoyan al Modelo Formoseño.
El presidente del PJ Formosa y presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (CNPJ), el doctor Gildo Insfrán, presidió el acto desarrollado en la noche de este viernes 26, frente al busto de Evita, ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre y la avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa.
En ese punto, de manera masiva, se dieron cita dirigentes y militantes de la causa nacional y popular y la justicia social, quienes con banderas en alto y antorchas, le reafirmaron orgullosos a su capitana el amor que siempre vivirá en los corazones de todos los que sostienen su lucha.
En el inicio el acto se entonaron, como es ya es tradición, los Himnos, Nacional Argentino y la Marcha a Formosa.
Luego, el gobernador Insfrán, junto al intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré y la diputada provincial Beatriz Lotto, primero, depositó una ofrenda floral a los pies del busto que perpetua la memoria de la mujer más importante de la historia argentina en el siglo XX.
Y segundo, el presidente del PJ Distrito Formosa, hizo lo propio también con la presidente alterna del PJ local, Ana María del Riccio y demás miembros de la mesa ejecutiva. Seguido a esto, se compartió un video alusivo.
Y tras las palabras de la diputada provincial Azucena del Valle Santillán, a las 20.25 horas, hora en que Evita pasó a la inmortalidad un 26 de julio de 1952, se realizó un toque de silencio en testimonio de homenaje, dándose así cierre al acto.