«Nuestro énfasis por ahora es realmente en los temas sociales, para ayudar a mitigar el impacto social», dijo la directora Marianne Fay.
La directora del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Marianne Fay, afirmó que desde el organismo «estamos listos para apoyar» a la gestión de Javier Milei. Además, mostró su inquietud al decir que «la sociedad venía ya muy golpeada».
«La cosa que a mí personalmente me preocupa es que la sociedad venía ya muy golpeada. La gente entró en esa crisis con muy pocos recursos y entonces eso hace que hay una fragilidad hoy que puede ser mayor que en otras ocasiones. La crisis es una realidad en la sociedad argentina, pero me parece que esta vino en un momento particularmente difícil», sostuvo la funcionaria.
En esa línea, Fay expresó que «estamos listos para apoyar y justamente estamos hablando con el Gobierno para ver cómo podemos apoyar». Y añadió: «Nuestro énfasis por ahora es realmente en los temas sociales, para ayudar a mitigar el impacto social. Entonces esperamos ayudar al Gobierno a mejorar y aumentar las transferencias sociales y su efectividad».
«Siempre cuando hay un nuevo Gobierno le cuesta al principio poner la máquina en marcha. Eso siempre pasa. Nosotros estamos hablando con el Gobierno para ver cómo podemos ayudar, hacer las cosas más simples. Y estoy con la esperanza de que la máquina se está poniendo en marcha«, evaluó.
«Tenemos un portafolio de más o menos 8 o 9 mil millones de dólares, del cual la mitad todavía está por desembolsar, pero eso se desembolsa en típicamente cuatro años. Históricamente hemos desembolsado más o menos mil millones de dólares por año y esperamos hacer lo mismo este año», aseguró.
Para cerrar, manifestó que «América Latina es una región con muchísimo potencial en energía verde, más que otras regiones en el mundo. ¿Por qué es la economía más lenta emergente? Desde 2010 creció un 11%, un tercio de lo que creció Asia en el mismo período. Acumulación baja de capital y competencia limitada«.