Inicio ACTUALIDAD Duras críticas de la UCR a Bullrich por su apoyo a Milei

Duras críticas de la UCR a Bullrich por su apoyo a Milei

230
0

Gerardo Morales habló de «vergüenza ajena», mientras que Martín Lousteau dijo que «la decisión de Macri y Bullrich fue abandonar Juntos por el Cambio».

Tras la publicación del comunicado oficial de la Unión Cívica Radical en la que anunció su postura de imparcialidad entre Sergio Massa y Javier Milei para el balotaje presidencial del 19 de noviembre, el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, y Martín Lousteau lanzaron fuertes críticas a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por su apoyo al candidato de La Libertad Avanza.

 

«La UCR no apoyará a ninguno de los candidatos» se titula el comunicado que publicaron en las últimas horas.

 

En plena conferencia, Gerardo Morales expresó que lo «sorprendió mucho lo de Patricia», y agregó: «Teníamos convocada una reunión para mañana de la mesa de Juntos por el Cambio. Me acabo de notificar que se levantó, pero obviamente que esa reunión es inoficiosa, porque teníamos que discutir la posición de la coalición».

 

«Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme de su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo de Patricia. Ella no es quién para hablar en representación de lo más de 6 millones de votantes. Yo la voté y lo que ella dijo no me representa», aseguró el presidente del Comité Nacional de la UCR.

 

Asimismo, se refirió a Luis Petri, dirigente radical que acompañó a Patricia Bullrich en la fórmula presidencial y en el apoyo a Javier Milei: «Lo de Luis Petri también es sorprendente».

 

Además, Morales también criticó al ex presidente Mauricio Macri, quien fue el nexo entre Patricia Bullrich y Javier Milei: «Podría haber puesto la cara Mauricio porque es el generador de esta movida y es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio. Él nos ha llevado a eso. Antes de las PASO hacía campaña para Milei. Después de las PASO, estando nosotros segundos, la primera semana se la pasó haciendo campaña para Milei y en contra de Patricia».

 

«Macri está feliz. Es lo que quería desde un principio, joderle la vida a Juntos por el Cambio, joderla a Patricia y terminar con Milei», sostuvo.

 

Por otro lado, Morales también se refirió al futuro de la coalición que el radicalismo integra: «Creo que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo Juntos por el Cambio. Esta actitud es intolerable, no sé qué acuerdos habrá hecho ya con Milei. Ha sido muy raro y confuso lo que dijo. Escuché bastante bien la conferencia y me dio vergüenza ajena».

 

«Creo que están afuera de la coalición», consideró, y sostuvo que «se ha roto el sistema de toma de decisiones de Juntos por el Cambio. Esta decisión pone en riesgo el futuro del espacio».

 

No obstante, afirmó que existe la posibilidad de subsistencia de la coalición: «Separo a Macri y a Patricia del PRO. Hay sectores del PRO que no van a votar por Milei, que no se van a dejar llevar por las narices como los gobernadores. Hay que ver que hacen los gobernadores del PRO de origen peronista, como Orrego y Poggi».

 

En ese marco, dijo que «Horacio Rodríguez Larreta no comparte esta posición y muchos dirigentes del PRO. La Coalición Cívica tampoco; quiero rescatar a Lilita Carrió también. Antes del lineamiento que hemos planteado, lo ha hecho la CC. Miguel Ángel Pichetto también tiene el mismo pensamiento. Ojo, acá dos personas no se llevan la coalición puesta. Se están yendo».

 

Por otro lado, el titular de la Unión Cívica Radical consideró que «es una falta de respeto al radicalismo por todo lo que ha dicho Milei sobre nosotros. Lo que ha hecho Patricia es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos».

 

LOUSTEAU: «LA DECISIÓN DE MACRI Y BULLRICH FUE ABANDONAR JUNTOS POR EL CAMBIO»

 

Por su parte, Martín Lousteau opinó sobre el apoyo de Macri y de Patricia Bullrich a Javier Milei para el balotaje. «La decisión de Macri y de Bullrich fue abandonar Juntos por el Cambio» aseguró el senador radical.

 

«El que decidió abandonar Juntos por el Cambio es aquel que tomó una decisión inconsulta» afirmó Lousteau, agregando además que «hoy, mientras acaba de terminar una elección «la fórmula» que dicen ellos, fueron a hablar en nombre de los seis millones de argentinos que los votó. Y lo hicieron como fórmula refrendada que, desde el punto de vista legal, ya no existe más».