Así, evitó que quienes tengan consumos en moneda extranjera en sus resúmenes se vieran obligados a pagar un dólar a $1.321 más 155% de impuestos.
El Gobierno nacional confirmó este lunes que los consumos con tarjeta de crédito en dólares y gastos en el exterior realizados antes del 13 de diciembre y con cierres de tarjeta posteriores al 14 de este mes, pagarán impuestos por un 60%. Así, evitó que quienes tengan consumos en moneda extranjera en sus resúmenes se vieran obligados a pagar un dólar a $1.321 más 155% de impuestos que rigieron hasta la suba del dólar oficial.
En efecto, los consumos con tarjeta de crédito realizados antes del día 13 y con cierres de tarjeta posteriores al 14 contarán con la alícuota del 30% del Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias.
La decisión fue oficializada mediante la Resolución General 5465/2023 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). «Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su dictado y resultarán de aplicación para las liquidaciones de tarjetas de crédito cuya fecha de cierre sea igual o posterior al 14 de diciembre de 2023″.
El documento publicado esta madrugada en el Boletín Oficial establece que » las percepciones que deban practicarse de conformidad con la Resolución General Nº 4.815, sus modificatorias y sus complementarias sobre las operaciones comprendidas en los incisos b), c), d) y e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones que se hubieran realizado con anterioridad al 13 de diciembre de 2023 y siempre que se hubieran cancelado con tarjetas de crédito cuya fecha de cierre de liquidación -en la que se incluyan dichas operaciones- fuera igual o posterior al día 14 de diciembre de 2023, se calcularán considerando la alícuota del TREINTA POR CIENTO (30%) establecida en el segundo párrafo del artículo 5° de la citada resolución general».