El comunicador militante, que pasó 70 días prófugo, fue detenido esta madrugada por la División de Trata de Personas de la Policía Federal.
El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido esta madrugada por la División de Trata de Personas de la Policía Federal luego de pasar 70 días prófugo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. En ese contexto, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.
Guazzora fue detenido por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policia Federal Argentina en una casa de la calle Carlos Tejedor al 1300 de la localidad de Merlo.
Según indicaron desde la PFA, Guazzora cambió tres veces de celular pero esto no impidió que finalmente lo encontraran mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas, tras datos aportados por testigos a la línea 134.
Para esconderse de las autoridades, Guazzora había intentado cambiar su fisonomía. Ya no es más el barbudo sonriente de las fotos de las redes sociales, sino que luce se había afeitado y rapado la cabeza.
El periodista fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de quince años entregada por su madre a cambio de drogas.
El expediente señala que el periodista «habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio» y agrega: «A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado».
La investigación contra Guazzora comenzó en 2022 con la denuncia hecha Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) tras recibir capturas de chats entre la madre de la víctima y el periodista.