Inicio ACTUALIDAD Descartan «intento de Homicidio» contra el intendente Basualdo en Paraguay

Descartan «intento de Homicidio» contra el intendente Basualdo en Paraguay

56
0

Desde la Fiscalía paraguaya descartan la figura de «intento de homicidio» en el caso denunciado por el intendente de Las Lomitas, Formosa, Atilio Basualdo, ocurrido el sábado en la capital del país vecino. La fiscal a cargo, Ariela Chaparro, aclaró que la carátula que manejan es «hechos a determinar», en tanto que dos agentes policiales demorados en relación al incidente ya fueron liberados, aunque siguen vinculados a la causa.

Fiscal : Ariela Chaparro

Chaparro detalló que recibieron la denuncia el mismo sábado con los nombres de los dos agentes aprehendidos, ambos identificados como efectivos de la Policía de Formosa y en posesión de una moto registrada a nombre del Gobierno de esa provincia argentina. «El intendente Basualdo nos contó que, tras llegar a Asunción con su hija, notaron que dos personas lo seguían desde el Puente; fue su hijo, el concejal Pablo Basualdo, quien advirtió la situación», relató Chaparro. Ante la sospecha, el intendente y su hijo llamaron al 911, y la policía local demoró a los agentes formoseños que rondaban afuera del local donde se encontraban.

Durante la revisión, no se encontraron armas entre las pertenencias de los agentes, ni siquiera las reglamentarias de su función, lo que fue determinante en la investigación. «Analizamos la conducta de los aprehendidos, pero no existen elementos para calificarlo como intento de homicidio o amenaza de muerte», aclaró la fiscal, señalando que la falta de pruebas sólidas impide establecer una imputación de este tipo.

Finalmente, los agentes formoseños fueron liberados y regresaron a su provincia, pero aún deben responder a las investigaciones que se desarrollan en Paraguay.