Los encuentros con su par chino y la titular del Fondo Monetario Internacional dominarán la agenda del mandatario en su último día de actividad en Río de Janeiro.
En su último día de actividad en Río de Janeiro, donde participa de la cumbre del G20, el presidente Javier Milei se reunirá este martes con su par chino, Xi Jinping, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
El mandatario también tiene en agenda un encuentro con el premier de la India, Nerenda Modi, y el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo.
El mandatario participó este lunes del Plenario de Jefes de Estado y suscribió el documento final de la cumbre de líderes, aunque volvió a plantear sus diferencias con la Agenda 2030, sobre todo en ítems vinculados al cambio climático, la igualdad de género y el rol del Estado en la lucha contra la pobreza.
«Sin obstaculizar la declaración de los demás líderes, el Presidente Javier Milei ha dejado en claro en su participación del G-20 que no acompaña varios puntos de la declaración, entre ellos: la promoción de la limitación de la libertad de expresión en redes sociales, el esquema de imposición y vulneración de la soberanía de las instituciones de gobernanza global, el trato desigual ante la ley y especialmente, la noción de que una mayor intervención estatal es la forma de luchar contra el hambre», dijo la Oficina del Presidente en un comunicado.
Pese al frío saludo de Milei con su par brasileño en la ceremonia de recepción, Argentina firmó este lunes un acuerdo con Brasil para exportarle el gas de Vaca Muerta.
Tras su participación en el G20, Milei emprenderá el regreso a la Argentina, donde esta semana recibirá a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.