La resolución que la nombra como titular del partido «fue aprobada con 13 votos positivos y 1 voto en disidencia», se indicó en un comunicado.
La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) proclamó a Cristina Kirchner como presidente del partido , en reemplazo de Alberto Fernández. La lista de la exmandataria, «Primero la Patria», no tuvo oposición, ya que la misma Junta rechazó por falta de avales a la lista «Federales un grito de corazón», del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
A través de un comunicado emitido por el apoderado del PJ a nivel nacional, Juan Manuel Olmos, se informó: «Se comunica que la Junta Electoral del Partido Justicialista resolvió en el día de la fecha proclamar la lista «Primero la Patria», encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue aprobada con 13 votos positivos y 1 voto en disidencia«.
La semana pasada, la jueza federal con competencia electoral María Servini desestimó el pedido de Quintela para suspender la elección interna. Los mandatos de las autoridades anteriores vencen en marzo.
En el facebook del PJ de La Rioja, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor «Pocho» Brizuela, publicó un mensaje sobre la interna: «La elección que no fué, el peronismo que hay que reconstruir para dar pelea por una nueva emancipación de la Patria», dice al inicio.
Más adelante, señala: «La interna no fué. Nos quedamos con las ganas, por formalidades que podrian ser más sabias y generosas. Una pena». Luego, el autor sostiene: «Siento, que en toda esta agitación positiva para el peronismo, tuvo mucho que ver Ricardo. Tuvo audacia para «hacer el lio» que sugiere el Papa, y ese es su triunfo».
«Sin partido jugado, no hay derrota, y, si se hubiese jugado y perdido en los números, también hubiese ganado. Queda por delante una reconstrucción que no se dió, y la tarea inmensa e impostergable de un Peronismo sólido, rebelde, generoso, combativo, federal, con todxs y con un programa nacional, popular y humanista que salve la Patria de este desastre», continúa.
«Ricardo lo sabe. Cristina también. Habrá que tejer con ellxs y todxs, una trama que refleje y reproduzca la esperanza, que es un deber, cuando la Patria tambalea y se «deshace»», cierra el mensaje.