La exmandataria publicó un extenso mensaje en redes donde cuestionó la gestión económica del Gobierno nacional, apuntó contra Javier Milei y Luis Caputo, y lanzó fuertes críticas a Karina Milei.
En la mañana de este jueves 1 de agosto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta en X (antes Twitter) para lanzar un duro mensaje dirigido al presidente Javier Milei, a quien acusó de profundizar la crisis económica y “mentirle a la gente”.
“Che Milei… Campeón… ¿En serio que ‘Todo marcha de acuerdo al plan’? ¿TMAP?”, comenzó escribiendo con tono irónico. Y agregó: “¿Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, no?”.
A lo largo de su texto, la exjefa de Estado sostuvo que el Gobierno no logró renovar vencimientos en pesos a pesar de las altísimas tasas de interés, que los salarios y jubilaciones están “pisados”, y que aumentan los despidos y suspensiones mientras “cierran fábricas, pymes y comercios”.
También recordó que en abril el Fondo Monetario Internacional desembolsó 12.000 millones de dólares y, sin embargo, el dólar “cerró a 1.385 pesos”, lejos de las promesas de dolarización en torno a los $900 que había mencionado el propio Milei.
Criticó la reciente decisión del Gobierno de aumentar los encajes bancarios al 40% para frenar la suba del dólar, lo cual –según ella– encarece el crédito y afecta aún más la actividad económica.
“Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares, agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales”, expresó.
Fernández de Kirchner también apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y se burló de las declaraciones del presidente en su reciente streaming. “Lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los ‘kukas’. ¡Ves que sos un presidente muy cobarde!”, lanzó.
En el cierre, denunció una supuesta operación del poder económico, mediático y judicial que –según afirmó– necesitó meterla presa y proscribirla para continuar con el saqueo de los recursos del país.
“No es una visión conspirativa de la historia. Es mucho más sencillo: hay que escuchar lo que dicen y ver lo que hacen”, subrayó.
Finalmente, ironizó sobre la intención de Milei de presentarse a una reelección en 2027:
“Leí que en el streaming dijiste que vas a ser reelecto en el 2027… Te quiero comentar que determinados admínculos se usan una sola vez y luego se tiran…”, concluyó.