Se reencontraron públicamente por primera vez desde la derrota electoral de 2023. El armado de listas y el reordenamiento del partido, entre los puntos de la cumbre.
La expresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el exministro de Economía Sergio Massa concretaron este lunes un encuentro del Partido Justicialista, en el partido de Moreno.
La reunión de los tres referentes del peronismo se realizó en medio la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo duro, sector encarnado por el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que estuvo detrás de la convocatoria.
El encuentro, que tuvo como objetivo «volver a conectar y dejar atrás las internas», terminó cerca de las 16, y fue la primera vez que Cristina Kirchner, Massa y Kicillof se encontraron públicamente tras la derrota electoral de 2023.
Según un documento difundido en la previa, el objetivo del cónclave fue hacer «consideraciones» sobre el último encuentro del PJ Bonaerense realizado hace 10 meses, y luego un análisis de la situación política.
Un nutrido grupo de militantes permaneció en las inmediaciones del complejo, pero no se le permitió el ingreso.
Cuando Máximo Kirchner realizó la covocatoria, ya tenía el visto bueno de Cristina Kirchner, y Massa no tardó en confirmar su presencia, por lo que adelantó su regreso de San Pablo y reprogramó algunas reuniones en agenda.
El que más demoró en confirmar su asistencia fue Kicillof, que este lunes tenía previsto además celebrar los primeros cinco años de gestión al frente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.