El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, informó que “el gobernador Gildo Insfrán ha establecido la continuidad de los subsidios al transporte inter-jurisdiccional, que son los servicios al interior provincial”, remarcando que esto se da en un contexto en donde “a nivel nacional el Estado ha sacado los subsidios al transporte del interior de la Argentina”.
Manifestó que “la decisión política tomada por Insfrán permite garantizar la oferta y, además, que aquellas localidades que tienen un porcentaje muy bajo de pasajeros cuenten con el servicio de transporte sin que tengan que sufrir la reducción o, en muchos casos la eliminación del servicio, como sí está pasando en grandes provincias del país”.
Continuando con las buenas noticias, amplió que “este subsidio abarca a los cupos de las personas con discapacidad” y recordó que “actualmente cuentan con cuatro butacas” (antes eran dos).
Añadió que también “establece un monto por cada trabajador afectado a las líneas provinciales” y “que cada unidad efectivamente prestada no supere los 11 años, lo que permite que contemos con un parque renovado dentro de la provincia”.
Córdoba, declaró que “esta quita de subsidio por parte del Gobierno nacional goza de un carácter de ilegitimidad tremenda” y explicó que es así porque “ese fondo compensador, (a través del cual se subsidia al transporte del interior) es creado por un impuesto al combustible que lo pagan todas las personas que van a una estación de servicio y, como éste no fue eliminado, por ende, no pueden sacar el subsidio”.
Por último, afirmó que “el pasajero debe estar tranquilo, porque los servicios al interior de la provincia se están prestando con total normalidad, y además cuenta con una tarifa diferenciada que ronda entre un 30 y un 40 por ciento, dependiendo de los servicios o el destino dentro de la provincia, por debajo de lo que sale una media nacional”.