Inicio ACTUALIDAD Contrabando, persecución y un gendarme baleado entre Formosa y Chaco

Contrabando, persecución y un gendarme baleado entre Formosa y Chaco

37
0

En la madrugada de este lunes, un gendarme de 30 años resultó herido de bala durante una persecución que comenzó en la provincia de Formosa y culminó en la localidad chaqueña de General San Martín.

El hecho ocurrió cerca de las 5, cuando un grupo de contrabandistas armados, que viajaban en tres camionetas, abrió fuego contra las fuerzas de seguridad que los seguían.

El gendarme herido, un alférez de la Sección Gendarmería Nacional de El Colorado (Formosa), participaba en un control vehicular sobre la Ruta Provincial 1, en cercanías de Villafañe, Formosa.

Según el informe policial, tres camionetas, dos Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok, evadieron el puesto de control y se dirigieron hacia el sur, atravesando distintos puntos de seguridad, incluidos los controles de Gendarmería y la Policía Caminera, al cruzar el Puente Libertad hacia la provincia del Chaco.

La persecución continuó hasta la Ruta Provincial 90, a las afueras de General San Martín, donde una de las camionetas Hilux blancas se detuvo abruptamente. De su interior, descendieron dos hombres, quienes comenzaron a disparar contra los gendarmes. Fue en ese momento cuando el gendarme recibió un disparo en la zona abdominal, lo que lo dejó momentáneamente en shock.

El herido, de 30 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de General San Martín, donde le diagnosticaron que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, aunque su estado es estable y consciente. Posteriormente, se ordenó su derivación al Hospital Perrando para una tomografía computarizada del abdomen.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad encontraron la camioneta Hilux abandonada en el lugar del tiroteo, con varias cajas de cigarrillos de contrabando en su interior. Los ocupantes lograron huir en los otros vehículos, y hasta el momento no se reportó ninguna detención.

La fiscal Belkys Mambrin y comisarios se presentaron en la escena para encabezar las investigaciones. Además, personal de la División de Investigaciones y el jefe de la Sección Gendarmería Nacional de General San Martín, primer alférez Julio Torres, trabajan en el caso, con el objetivo de dar con los responsables del violento enfrentamiento.