Desde la Dirección de Deporte de la Municipalidad informaron que, este jueves, finalizaron con gran concurrencia los exámenes de idoneidad para guardavidas, tanto para nuevos aspirantes como para quienes fueron por la renovación de la licencia habilitante.También dieron a conocer las propuestas deportivas gratuitas que brindará el área para disfrutar a pleno del verano 2024 en la ciudad.
Durante una serie de encuentros que concluyeron este jueves en el natatorio del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco, los aspirantes a guardavidas realizaron las pruebas de 1000m y 100m con recuperatorios, nado subacuático, rescate de víctimas y el procedimiento de RCP.
De esta manera, quienes lograron pasar los exámenes obtendrán el certificado municipal que los habilita a trabajar como guardavidas en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano. Cabe resaltar que esta certificación brinda amplias posibilidades de trabajo como, por ejemplo, en piletas de clubes o en eventos que realiza el municipio en aguas abiertas.
Propuestas deportivas para el verano
En la oportunidad, el director de la Dirección de Deporte de la Municipalidad, Guillermo Ovelar, dio detalles de las actividades que desde el área se están preparando para el verano 2024.
En tal sentido, indicó que continuarán “las escuelas de iniciación deportiva con propuestas más recreativas, clases de kayak, clases de Zumba en distintos espacios recuperados, torneos de verano de vóley de piso y de fútbol beach”, entre otros atractivos deportivos gratuitos para disfrutar y recrearse durante las vacaciones.