A pesar del complicado contexto nacional, el Gobierno de Formosa prosigue ejecutando con recursos propios más de 350 obras de infraestructura en distintas zonas del territorio formoseño, algunas de ellas próximas a ser inauguradas.
“Tal como lo mencionó el gobernador Gildo Insfrán la semana pasada, hoy tenemos 53 obras que están paralizadas, financiadas de distinta manera, pero donde la Nación participa”, afirmó el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich.
Aclaró que “decimos 53, pero dentro de esas obras existen conjuntos de viviendas en cada localidad, por ejemplo en alrededor de 27 localidades hay 40, 60, 120 unidades habitacionales”, marcando que la construcción de las mismas “es la que mayor cantidad de mano de obra directa e indirecta aporta a la economía, una de las claves como efecto motorizador que tiene la obra pública”.
No obstante, enfatizó que “a nivel provincial más de 350 obras de distintas áreas” continúan desarrollándose con financiamiento propio, las cuales se clasifican en salud, educación y equipamiento comunitario, como pueden ser polideportivos municipales, plazas, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Casas de la Solidaridad, precisó.
En ese sentido, consignó el ministro Malich que “se están ejecutando en la provincia muchos centros de salud, hospitales y escuelas, tanto de Nivel Inicial, Primario y Secundario y algunas de Nivel Terciario”.
“Hemos mantenido varias reuniones con el Gobernador en las cuales se establecen las prioridades correspondientes y en función de la disponibilidad presupuestaria vamos a ir continuando con la ejecución de esas obras”, subrayó.
Finalmente, consultado sobre el grado de avance de las mismas y posibles inauguraciones, refirió que “tenemos un listado para la posibilidad de tener inauguraciones tanto de establecimientos educativos como también de salud y comunitarios”, significando que “durante este año iremos culminando otras que vamos a ir poniendo a disposición de la comunidad” desde el Gobierno de la provincia de Formosa.