Durante todo el fin de semana tuvo lugar la gran fiesta de San Patricio en el predio del Paseo Ferroviario, donde una gran concurrencia disfrutó las dos noches de musicalización en vivo, cervecerías artesanales, gastronomía, exposición de vehículos clásicos, juegos, sorteos y emotivos reconocimientos a Dj’s y locutores que dejaron una importante huella en la cultura local.
Uno de los máximos atractivos de este evento, organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, fueron los diez puestos de cerveza artesanal emplazados en la extensión del Quincho Dos Aguas. Allí los vecinos y vecinas se deleitaron con los diversos sabores que ofrecieron Herreña, Visoski, Mito, Cuarta Estación, OldBiere, Palmares, Mataquña, Melacki, Psicotella y Jaiteva (invitada de Corrientes).
Lo destacable en esta oportunidad, además, fue el reconocimiento a importantes Djs y locutores de gran trayectoria que marcaron una época en la cultura local. Ellos fueron: Dj’s: Paolo del Valle, Sergio Machuca, Carlos “Toyota” Lagraña, Maty Villalba, José Zárate (Clorinda), Héctor Díaz “Pichila”, “Cacho” Gómez, Julio César Penayo, Jorge Giorgo y Seba Fernández; locutores: Lilian Encina, Sergio Recalde, Marijo Cavallero, Carmen Solari, Rafael Neuman, Miguel di Lorenci y Osvaldo Lezcano.
Es importante resaltar también que participaron 45 artesanos y emprendedores, hubo 22 carros gastronómicos, sumado al aporte de vendedores ambulantes ocasionales, el atractivo generado por el parque de diversiones y la interesante exposición de autos y motos clásicas.
“Si bien esta es una fiesta que tiene sus raíces en Irlanda, donde se celebra todos los años el 17 de Marzo en conmemoración al difunto San Patricio, patrono de la isla y defensor de los locos y los ingenieros, es un evento que en esta oportunidad tuvo una condimento muy especial: reconocer el trabajo y talento Dj’s y locutores que marcaron una historia en boliches bailables y eventos sociales de nuestra querida ciudad”, expresó al respecto el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero.
Además, el funcionario resaltó que “no solo fue una fiesta, sino que significó una gran oportunidad de trabajo para más de un centenar de familias que estuvieron en el Paseo Ferroviario durante las dos jornadas de San Patricio, sumado a que también de esta manera se potencia el turismo, lo cual impacta de manera positiva para que todos puedan trabajar y producir”.
Por otra parte, destacó que como cada año se llevó a cabo el programa ‘Conductor asignado’, junto a la Dirección de Tránsito, para concientizar a la gente y motivarlos a que en el grupo de amigos o familiares haya una persona que no ingiera alcohol y proteja la integridad propia y del resto de las personas. “Todo se desarrolló con mucha alegría, armonía y de forma segura”, remarcó.
Por último, Portocarrero precisó que “este evento ha generado, en las dos jornadas, un movimiento económico mayor a los 20.200.000 pesos, dinero que beneficia de manera directa a las familias antes citadas”.