En caso de perder el control de tu cuenta o no poder acceder al usuario porque te hackearon o te robaron el celular, existe una guía a tener en cuenta.
WhatsApp Es una herramienta fundamental para muchas personas en el ámbito laboral y personal. Sin embargo, perder el acceso a tu cuenta de WhatsApp puede ser un problema significativo. Ya sea por robo, extravío o hackeo del dispositivo, la pérdida de acceso no solo te deja incomunicado, sino que también puede exponer tus datos e información privada.
Teniendo en cuenta esto, existe una opción para recuperar la cuenta de WhatsApp y evitar que personas ajenas ingresen o utilicen el perfil.
LOS PASOS PARA RECUPERAR TU CUENTA
-
- Paso 1: si perdiste el control de tu cuenta o sospechas que ha sido hackeada, el primer paso es contactar al equipo de asistencia de WhatsApp. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. El correo se puede escribir en español y hay que asegurarse de utilizar en el asunto «Cuenta clonada/robada». En el cuerpo del correo, se deberá proporcionar una descripción detallada de lo sucedido, además de incluir el número de la línea telefónica, con el código de área correspondiente (+54 para Argentina).
-
- Paso 2: una vez que te hayas contactado al equipo de asistencia, se recomienda registrar tu número en un nuevo dispositivo. WhatsApp te enviará un código de verificación de 6 dígitos por SMS para confirmar que eres el propietario de la cuenta.
Si los delincuentes que robaron tu teléfono no han activado la verificación de dos pasos, podrás ingresar este código de verificación en WhatsApp y recuperar el acceso a tu cuenta. Además, todas las otras sesiones abiertas en otros dispositivos se cerrarán automáticamente.