Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” de GN lograron detener a un ciudadano paraguayo al momento que intentaba ingresar al país, por un paso no habilitado, un kilo de clorhidrato de cocaína valuado en más de 13 millones de pesos.
Según los datos brindados por la fuerza federal, el procedimiento se concretó hace unos días cuando los gendarmes observaron, a través del sistema de monitoreo LIF (Línea Imaginaria Fronteriza), a un individuo que cruzaba el río Paraguay a pie por el denominado “Paso Chaco”, un sector no habilitado para el tránsito internacional.
Al interceptarlo, los efectivos notaron que el hombre se encontraba nervioso y que portaba una bolsa de mano de papel negro.
Tras una inspección, se halló en su interior un paquete rectangular de nylon amarillo que contenía una sustancia compacta de color blanco.
Ante esto, se tomó contacto con el magistrado en turno, que orientó que se trasladen los elementos y al involucrado hasta el asiento del Escuadrón 16.
Cuando el personal de Criminalística y Estudio Forense de GN realizó la prueba de campo (narcotest), se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1.024 gramos.
Intervinieron en el hecho tanto el Juzgado Federal como la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes ordenaron el secuestro de la droga, de los teléfonos celulares hallados y la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya.
El avalúo estimativo de la cocaína incautada fue de $ 13.155.072.