En un evento histórico, miles de vecinos y vecinos de la Ciudad, disfrutaron este jueves de una verdadera fiesta con la exhibición de las copas del Mundo, América y la Finalissima. Fue un acontecimiento planificado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Consejo Federal (CFFA) y la Liga Formoseña de Fútbol (LFF), que contó con el auspicio de la Municipalidad de Formosa.
La exitosa muestra se llevó a cabo de 9 a 19 horas, y durante todo ese transcurso, los ciudadanos hicieron fila para conseguir su preciada foto y ver de cerca el brillo y detalle de cada trofeo. El público albiceleste fue variado y tuvo una marcada presencia de niños y adultos mayores, quienes gozaron de espectáculos musicales, ferias comerciales y gastronómicas y otras actividades recreativas. Incluso, hubo gente que llegó de zonas aledañas a la capital.
Al respecto, Mario Echevarría, secretario de Coordinación de la AFA, expresó: «Trajimos las copas a Formosa por un pedido expreso del Ing. Jorge Jofré, quien nos comentó sus ganas de compartir estos títulos con los todos los vecinos de la ciudad. Todo salió muy bien organizado, vinieron muchos jóvenes de diferentes instituciones educativas y escuelas de fútbol infantil». También, el dirigente dijo que ya tienen planeadas más de 50 visitas en otros puntos del país para este año.
Por otro lado, Silvina Roa, docente de la Esc. N.º 58 «Bernardino Rivadavia», agradeció esta iniciativa por parte de la LFF y la comuna, que contentó a todos sus alumnos, que son fanáticos de la Selección Argentina. «Los chicos estaban expectantes hace una semana, hoy se van a ir a dormir con una sonrisa en su alma. Sin dudas fue un momento muy emotivo para todos los que tuvieron la oportunidad de asistir al evento», deslizó.
Además del atractivo propio de la exhibición, fue parte de la actividad destacada de la jornada la presentación de la Banda Municipal que interpretó diversos clásicos del público futbolero que fueron coreados y aplaudidos por todos los espectadores.