Inicio POLICIALES Caso Manuela Barreto : La justicia condenó a 15 años de prisión...

Caso Manuela Barreto : La justicia condenó a 15 años de prisión a la obstetra Monica Laprovitta

103
0

LA PROFESIONAL FUE SENTENCIADA POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL, LESIONES GRAVÍSIMAS Y ESTAFA

 

La Cámara Primera en lo Criminal de la provincia condenó a 15 años de cárcel a la obstetra Mónica Laprovitta Iguri, tras considerarla penalmente responsable de la muerte de Manuela Barreto y de causarle lesiones gravísimas a cuatro pacientes, durante el tratamiento estético realizado a las mismas entre los meses de octubre y diciembre del año 2018.

 

La profesional fue sentenciada por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, lesiones gravísimas y estafa.

 

En cuanto a los otros cargos por los que llegó a juicio, ejercicio ilegal de la medicina y de una profesión y lesiones leves, los mismos prescribieron durante el desarrollo de la investigación.

 

Patricia, mamá de Manuela Barreto habló con Radio Formosa y contó que la sentencia fue por homicidio, «porque comenzó las consecuencias a partir de un líquido que le había colocado un mes antes la supuesta «doctora» y después la citó para extraerle el líquido, ahí le perfora el pulmón y el líquido comienza a distribuirse al corriente sanguíneo y eso le produce la muerte. Ella la dejó a mi hija en el hospital, como NN en un estado grave y fallece a la madrugada».

 

«Por lo que nos parece poco una condena de 15 años, por el dolor y la tristeza que nos dejó, porque más allá de la muerte de mi hija están las otras personas que quedaron con secuelas de por vida. Ayer fue la lectura de la sentencia y hoy es vamos a cuales son las explicaciones que nos dan», dijo.

 

Recordó que la mujer le había dicho a Manuela que le iba hacer un tratamiento con ácido hialurónico, y en cuando se le hace la autopsia se descubre que le colocó «aceite de avión».

 

«Desde que se colocó el líquido y fallece pasó un mes, comenzó a sentir dolores a estar mal y le comienza a mandar mensajes diciéndole que se siente mal y ella comienza a recetarle medicamento para esos dolores; entonces Manuela decide hablar con un abogado para iniciar acciones legales y se lo hace saber, es entonces que la cita en su consultorio para extraerle el líquido», contó