23 DÍAS DESAPARECIDO
El viernes no solo quedó detenida la tía del niño de 5 años, sino que se ordenaron allanamientos.
Tras un viernes muy movido para los investigadores que están a cargo del caso de Loan Peña (5), el niño de Corrientes que este sábado cumple 23 días desaparecido, ayer se sumó la séptima detenida e imputada, Laudelina, la tía del menor, y se llevaron adelante varias medidas de importancia.
Entre ellas, durante este viernes el Ministerio Público Fiscal Federal le tomó declaración a cinco personas. Uno de los testigos que pasó por la Justicia es un cura de 9 de Julio.
Asimismo, se dispuso el allanamiento de la comisaría de esta localidad correntina, en donde prestaba funciones Walter Maciel y que realizó las actuaciones en los primeros momentos de la causa.
Con este operativo en la dependencia policial se buscó secuestrar información y elementos vinculados al caso. Algunos podrían llegar a complicar al sospechoso, detenido por encubrimiento desde hace semanas.
En cuanto a la situación de Maciel, este viernes se confirmó también que su defensa la asumirá el mediático abogado Miguel Ángel Pierri.