El lunes inició con novedades en el caso de Loan Peña, el pequeño correntino de cinco años que permanece desaparecido desde junio pasado.
En estos momentos, efectivos de la Policía de Corrientes se encuentran realizando un allanamiento en una fina ubicada en el paraje Loma Alta, departamento de Mburucuyá, donde llegaron con canes y drones para avanzar en la búsqueda del niño.
El operativo fue decidido luego de que una niña que asiste a un jardín de infantes en la zona le contara a su maestra que su papá había enterrado a un niño en una bolsa negra al fondo de su terreno.
Luego de una serie de investigaciones, se pudo conocer que el padre de la niña, que trabajaba en plantaciones de sandía con un productor de la zona, sería socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, una de las detenidas por el caso.
Días atrás, la Justicia Federal le solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que revise las imágenes satelitales que fueron captadas el pasado 13 de junio, en la casa de la abuela del menor, Catalina Peña.
El objetivo era poder obtener un registro de los últimos movimientos de Loan a través de la geolocalización, teniendo como punto de partida las 7 horas del día de su desaparición hasta las 18 horas del 14. Lamentablemente, no se encontró información relevante en esas imágenes.