A casi seis meses del caso, una de las implicadas logró prisión domiciliaria, mientras los demás permanecerán detenidos.
La Justicia de Goya tomó decisiones claves en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez en junio, en Corrientes. A casi seis meses del hecho, los principales sospechosos fueron procesados por el delito de sustracción de menor, y seis de ellos continuarán en la cárcel.
Entre los acusados, Mónica Millapi fue la única que consiguió la prisión domiciliaria, bajo monitoreo electrónico. El resto de los implicados, Antonio Benítez, Daniel «Fierrito» Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, permanecerán detenidos debido al riesgo que representa su libertad para la causa, según el fallo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.
El fiscal federal Mariano de Guzmán, junto con los procuradores Marcelo Colombo y Alejandra Mangano de la Protex, impulsaron el procesamiento de los acusados. Entre ellos, Maciel enfrenta las imputaciones más graves: sustracción y ocultamiento agravado de menor en su carácter de funcionario público.
En cuanto a los embargos, la Justicia dictó montos que van desde $1.000.000 para Millapi, Ramírez, Peña y Benítez, hasta $20.000.000 para el matrimonio Caillava-Pérez. Estas medidas buscan asegurar bienes en caso de responsabilidades civiles.
La desaparición de Loan sigue siendo un misterio sin resolver, y la justicia todavía espera que los acusados aporten información clave que permita dar con el paradero del niño.