Desde la Dirección de Bromatología del municipio capitalino continúan con los permanentes controles en locales de todo el ejido urbano que comercializan productos de ingesta humana, de manipulación y conservación alimenticia y sus envasados.
Tal es así que, el responsable del área, Jorge Tarantini, detalló que, recientemente, se inspeccionaron 4 supermercados de la Jurisdicción Cinco, entre ellos, uno ubicado en el barrio República Argentina, donde se constató gran cantidad de mercadería no apta para el consumo humano.
“Procedimos al decomiso y desnaturalización de alrededor de dos mil kilos de mercadería vencida encontrada en este minimercado, entre ellos arroz, yogur, gaseosas, puré de tomate, fideos y copos de maíz. Muchos de estos productos vencieron en julio, y otros, inclusive, en marzo”, precisó el funcionario.
Así mismo, Tarantini remarcó que “estos controles se realizan de manera habitual en comercios de toda la ciudad a fin de constatar la correcta higiene y salubridad de alimentos y bebidas”.