En la tarde de este martes 3, se realizó una recorrida por la nueva Ciudad Deportiva de la provincia de Formosa, ubicada detrás del Estadio Cincuentenario, que está próxima a inaugurarse.
De la misma participaron autoridades del Gobierno provincial junto a Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.
El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, puntualizó que “son alrededor de 20 hectáreas en total, y por lo tanto ha quedado una Ciudad Deportiva”.
Señaló que se trata de “un complejo de canchas, donde se encuentra el microestadio de hockey y la cancha de pádel”, destacando que “estamos felices porque es una obra que estábamos esperando todos los deportistas”.
Resaltó además que “el Gobierno provincial, a través de las decisiones políticas del gobernador Gildo Insfrán, sigue dando respuestas a la salud, a la educación y al deporte”, en su conjunto, en un momento “donde a nivel nacional ya ni esperamos nada”.
Romay anticipó que “acá vamos a hacer las finales provinciales de los Juegos Evita Formoseños de pádel y hockey”, y recordó que “ya estamos transitando las últimas instancias en todos los deportes, en rama masculina y femenina”.
En este marco, afirmó que “como con todos los deportes provinciales, desde el Gobierno de Formosa estamos trabajando en toda la logística de traslado, indumentarias, alimentación, seguros, albergues, y todo lo que lo que se necesita para hacer deporte”.
Asimismo, respecto al nuevo predio deportivo provincial, el titular de Deportes subrayó que “esta infraestructura es para todos los formoseños y formoseñas”, por eso, para que la comunidad pueda hacer uso de ella, “lo que nosotros vamos a hacer, es poner un orden en los horarios y grillas de las dos canchas, para que funcionen durante toda la semana”.
En tanto que, aclaró que “cuando tengamos eventos específicos de torneos regionales o nacionales, toda la estructura de la Secretaría de Deportes, estará al servicio de tal evento”.