Inicio Economia Aumento Salarial Escalonado del 45% para Estatales en Formosa

Aumento Salarial Escalonado del 45% para Estatales en Formosa

112

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este viernes un acuerdo con los gremios estatales de la provincia para otorgar un incremento salarial del 45% en tres tramos, aplicable a partir de marzo de 2025. La suba se calculará sobre el salario básico de febrero y se distribuirá de la siguiente manera:

  • 15% a partir de marzo,
  • 15% a partir de abril,
  • 15% a partir de mayo.

Esta medida también incluye a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y se extiende a los beneficios complementarios legales y remunerativos.

Declaraciones del Gobernador

En el marco del anuncio, el Dr. Insfrán destacó que esta decisión responde al contexto socioeconómico derivado de las políticas del gobierno nacional, caracterizado por la disminución del poder adquisitivo, la caída del consumo y el aumento del desempleo. “Hemos dispuesto, en conjunto con los representantes gremiales, medidas salariales en el marco de las posibilidades del tesoro local, con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los ingresos del personal activo y pasivo”, enfatizó el mandatario.

Haberes Mínimos Garantizados

Además del incremento salarial escalonado, se establecieron los siguientes haberes mínimos garantizados:

  • Marzo: $660.000
  • Abril: $720.000
  • Mayo: $800.000

Estos montos no incluyen las asignaciones familiares ni otros beneficios complementarios y suplementos como horas extras, asistencia social al personal, antigüedad, fondo estímulo, productividad, entre otros.

Escalafón Docente

Para el sector docente, se fijaron nuevos valores del Punto Índice:

  • Marzo: $1.086,089468
  • Abril: $1.227,824143
  • Mayo: $1.369,515049

Asimismo, se aclaró que los incrementos salariales también incluyen a los beneficiarios comprendidos en la Ley N° 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).

Impacto Económico

El gobernador subrayó que este conjunto de medidas salariales representará para el tesoro provincial un desembolso incremental superior a los $300 mil millones durante el presente año. Este esfuerzo será financiado con recursos corrientes del presupuesto provincial, sin recurrir al endeudamiento.

De esta manera, el gobierno de Formosa reafirma su compromiso con la estabilidad económica y el bienestar de los trabajadores estatales en un contexto desafiante a nivel nacional.