El Titular de Hacienda y candidato a presidente del oficialismo aumento en un 150% los valores máximos vigentes y proyecta alcanzar a 5,4 millones de personas.
El ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa anuncio la ampliación de los montos de los Créditos ANSES a 600 mil pesos para los jubilados y pensionados y hasta 1 millones de pesos para los trabajadores en relación de dependencia.
A partir del próximo lunes 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia que tengan salarios de hasta $1.980.000 -tope Impuesto a las Ganancias- podrán acceder a un prestado de hasta 1 millones de pesos, que se depositara en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.
En cuanto a los intereses y métodos de pago, se aplicará una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% con la posibilidad de abonarlo en 24, 36 y 48 cuotas. Cuyo primer vencimiento será luego de los tres meses de recibir el préstamo.
Con ello, se incrementó en un 150% el monto máximo vigente hasta el momento de $400 mil para un universo estimado, de alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplan los requisitos.
Por su parte, los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil. Mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas y de la Universal para Adultos Mayores el monto máximo estará en los $250 mil. Con una TNA del 29 a pagar en 24, 36 y 48 cuotas.
Según cálculos oficiales, el organismo, todos los jubilados y pensionados están en condiciones de acceder al beneficio, lo que arroja un total de 7,7 millones de personas.
Mediante su implementación, el objetivo del Gobierno además de fomentar el consumo junto al programa Compre Sin IVA, es brincan herramientas para aliviar el endeudamiento de las familias «que tiene comprometidos el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación más costosas«.