Son más de 500 las personas que continúan cursando la recta final en los más de 20 cursos que ofrece esta nueva cohorte de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, profundizando y perfeccionando sus conocimientos para poder insertarse rápidamente en el mercado laboral.
En ese marco, desde la Secretaría de Acción Social de la comuna precisaron que, entre los cursos con mayor demanda, se encuentran Decoración de Tortas, Panadería y Repostería, como así también los de Refrigeración, Electricidad y Mantenimiento de Split.
Otro de los talleres que tiene destacada asistencia es el de Bartender, que está a cargo del profesor Sergio Ramírez, y se dicta los días martes y miércoles en la sede de UTHGRA, ubicada sobre la calle Moreno.
“En este curso lo que se aprende es la preparación de cocteles clásicos, que son los que más se consumen en bares o boliches. El objetivo es que los alumnos puedan manejar correctamente los utensilios imprescindibles para preparar los cocteles y sepan las recetas. Además, es importante que aprendan a diseñar presupuestos en el caso de que quieran armar un proyecto, ya sea una barra móvil o para ofrecer sus servicios como Bartender”, explicó el capacitador.
Precisó que tiene “un grupo muy unido de 30 alumnos y alumnas, que están muy interesados en aprender este oficio”. “Ya estamos en la etapa final de la cursada, donde últimamente, por ejemplo, se estuvo enseñando la decoración de los cocteles con frutas, que dejó a los chicos encantados. Próximamente tendremos otras clases especiales sobre cata de vinos, café en origen e inglés, este último es un aspecto muy importante ya que la mayoría de las recetas están en ese idioma”, remarcó.
Finalmente, Ramírez comentó que para el examen, los chicos podrán presentar un coctel de autoría o una reversión de alguno clásico existente. “Ellos tendrán que preparar, explicar y armar su mise en place, además de presentarse correctamente vestido como un bartender. En esta instancia, que es tanto práctica como escrita, nos acompañarán el encargado de la Escuela, Lucas Cabrera, y otros bartenders profesionales que darán su opinión que será más que nada un apoyo a los alumnos”, concluyó.