Más de 500 alumnos y alumnas que se capacitan en los 23 talleres que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la comuna capitalina transitan la recta final de la cursada, etapa en la que deben demostrar todos los conocimientos teóricos y prácticos que han adquirido en estos meses de formación.
En ese sentido, el responsable de la escuela, el profesor Lucas Cabrera, precisó que actualmente se encuentran en periodo de exámenes finales: “Estamos culminando con las clases de esta segunda cohorte, con un balance sumamente positivo en cada uno de los 23 cursos que se están dictando. Durante esta semana, en la mayoría de los talleres, se están llevando a cabo los exámenes finales, y los que pasen esta instancia recibirán sus correspondientes certificados los primeros días de diciembre”.
Especificó que recientemente realizaron sus pruebas los alumnos del curso de Auxiliar en Repostería, y que entre el miércoles y el jueves harán lo propio los que cursan Panadería, Maquillaje y Belleza de manos y pies.
Al mismo tiempo, destacó el gran éxito de la Escuela de Artes y Oficios, lo que adjudicó a “las políticas que lleva a cabo el intendente Jorge Jofré, por intermedio del trabajo permanente de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Paula Cattáneo, junto a todo el personal administrativo de la escuela y los capacitadores”.
“Que los vecinos y vecinas sigan confiando en la Escuela de Artes y Oficios, porque los cursos que ofrecemos son gratuitos, de calidad y tienen una rápida salida laboral. Sabemos que siempre hay mucha gente interesada en formarse en alguno de los talleres propuestos, por eso es que ya también nos estamos preparando para el año que viene”, concluyó Cabrera.