Inicio ACTUALIDAD Adorni: «No vamos a devaluar, no nos vamos a correr de lo...

Adorni: «No vamos a devaluar, no nos vamos a correr de lo que anunció Caputo»

231
0

El Gobierno ratificó el rumbo económico en medio de la suba del dólar y tras la adversa reacción del mercado a los últimos anuncios del Ministro de Economía y el titular del Banco Central. «El déficit cero y la emisión cero están garantizados», aseguró el vocero presidencial.

El Gobierno le restó importancia a la suba del dólar blue, que esta semana alcanzó un nuevo récord nominal -este martes cotizaba a $1420 para la venta-, y recalcó que quienes no crean en las políticas económicas del Gobierno «no van a interferir» en el plan oficial.

«Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto. Creo que había pasado hasta los $1300. Y luego, cuando efectivamente esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando», recordó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de este martes en Casa Rosada.

Bajo esa misma premisa, indicó que, tras el anuncio de emisión cero, es decir, que se bloquea la emisión de moneda, «es probable que algunos no crean y entiendan que el valor del dólar tiene que estar por encima de los que está el día de hoy».

No obstante, recalcó que lo que opine este grupo de personas no interferirá en el plan económico que trazó el Gobierno nacional. «El déficit cero y la emisión cero están garantizados, y está garantizado el rumbo que estamos tomando», aseguró. «No vamos a devaluar, no nos vamos a correr de lo que anunció [Luis] Caputo», completó.

El viernes pasado, tras la sanción del Congreso a la Ley Bases y el Paquete Fiscal, el ministro de Economía y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, encabezaron una conferencia de prensa para anunciar la segunda etapa del plan económico del Gobierno, signada por la emisión cero.

La reacción del mercado a estos anuncios no fue la esperada por el Gobierno: el dólar blue volvió a tocar máximos históricos y en el mercado bursátil, el MERVAL operó con mayoría de papeles en baja y una caída del 0,7%, y los bonos de la deuda pública también acumularon saldos negativos, con el AL30 cediendo un 0,8%. Todo esto repercutió en una nueva suba del riesgo país, que otra vez se aproxima a los 1600 puntos básicos.

Noticia en desarrollo…